domingo, 19 de octubre de 2014

Capacitación en Robótica de Cesar Vive Digital

Dentro de la capacitación en TIC que el proyecto Cesar Vive Digital realiza a los docentes en Aguachica a los docentes de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, se encuentra la sesión de robótica, que disfrutamos bastante los 13 docentes que estamos asistiendo.

Se tomaron las siguientes evidencias del trabajo realizado:


Excelente la capacitación. Se abordaron muchos temas como:
  • Tablero digital
  • Smart Notebook
  • PhotoShop
  • Flash
  • Geogebra
  • Robótica
entre otros.. Muy completa.

Agradecimientos al profesor Edwin Vides nuestro instructor y al proyecto Cesar Vive Digital. Ahora a poner en practica todas estas nuevas herramientas en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

jueves, 9 de octubre de 2014

Software Smart Notebook

Dentro de la capacitación a los docentes sobre TIC de Vive Digital, dictada por el Ingeniero Edwin Vides en la semana institucional en la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, se nos ha enseñado a trabajar diferentes tipos de herramientas y software enfocados a la educación.

Uno de los software es Smart Notebook.

Smart Notebook es un software de aprendizaje colaborativo con potentes funciones de diseño e impartición de clases involucran y motivan a los alumnos.

La página principal de Smart Notebook, y donde se puede descargar el software es smarttech.com.

Lo importante es que puede utilizarse con las pizarras digitales interactivas (tableros digitales) de esta forma se garantiza una experiencia de aprendizaje colaborativo estupenda.

Veamos en que consiste en el siguiente vídeo:

El curso completo para el manejo del Smart Notebook, se encuentra dividido en 27 lecciones en vídeo que puedes conseguir en el siguiente enlace:

CURSO COMPLETO DE SMART NOTE BOOK

Como en todo programa, hay que estudiarlo, "cacharrearlo" como se dice vulgarmente, pero los beneficios son interesantes y mas sabiendo que hay un tablero digital en nuestra institución que permitirá diseñar sesiones para eventualmente pasarlas a nuestros estudiantes.

En el futuro tal vez haya un tablero digital o pizarras digitales interactivas en cada uno de nuestros salones.

Espero les haya servido.