Se reunieron en la cancha cubierta los estudiantes de los grados sexto a octavo con sus docentes para dar inicio a la Izada.
Programa:
1. Oración a cargo del Monseñor Juan Amaya
2. Lectura del acta anterior
3. Estudiantes que por su rendimiento en el área de matemáticas, merecen reconocimiento:
☐
|
6°1 CARLOS MARIO LOBO BADILLO
|
☐
|
6°2 YESID FERNANDO GELVEZ RINCÓN
|
☐
|
6°3 SURY SADAY RAMIREZ ESCANDÓN
|
☐
|
6°4 HEIDY VIVIANA QUINTERO
RUBIANO
|
☒
|
6°5 SAÚL BACCA CHOGÓ
|
☐
|
7°1
SADAD SANCHEZ CLARO
|
☐
|
7°2
ANDREA SUAREZ DE LA PEÑA
|
☐
|
7°3
NATALIA GARAY SANCHEZ
|
☐
|
7°4
JHOAN MATEO LÓPEZ VERANO
|
☐
|
7°5
JUAN SEBASTIAN ÁLVAREZ PINO
|
☒
|
7°6
ANGELICA XIOMARA ÁLVAREZ BALLENA
|
☐
|
8°1
ZARITH NATALIA MARTINEZ MOSQUERA
|
☐
|
8°2
DENIS MARIA CORTES PEÑA
|
☐
|
8°3
KEVIN ANDRÉS LOZANO CORRALES
|
☐
|
8°4
AURIS LORENA CONTRERAS BALLENA
|
☒
|
8°5
SHARITH TATIANA FORGIONY PINO
|
☐
|
9°1
KEVIN CASTAÑEDA SANCHEZ
|
☐
|
9°2
ANA KARINA LIÑAN BARBOSA
|
☐
|
9°3
OSCAR SAJONERO SANCHEZ
|
☒
|
9°4
VANESA GUERRERO JIMENEZ
|
☐
|
10°1
SARA LORENA GÓMEZ MENESES
|
☐
|
10°2
JUAN JOSE ZAMBRANO CARRILLO
|
☒
|
10°3
LIBNY JINETH CRISTANCHO QUINTERO
|
☐
|
11°1
CRISMAR VANESA PABON MARTINEZ
|
☐
|
11°2
BREYNER ERNESTO PICON CAMPO
|
☐
|
11°3
YULITZA GOMEZ QUINTERO
|
☒
|
11°4
JOSE SAIN CHINCHILLA CHINCHILLA
|
6. Juramento a la bandera
7. Oración patria
8. Vídeo: “la importancia de las matemáticas”
9. Vídeo sobre “la igualdad”
La igualdad es el trato idéntico, sin que medie algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición, física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza. Donde todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Supone que todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades.En ocasiones hablamos de la igualdad que debe existir para las personas ante la ley; también nos referimos a que lo importante es considerar la condición de ser humano, para lograr así la igualdad para todos. Pero no obstante existe una tercera concepción que es la equiparación o el trato equitativo que procura observar el ámbito social y condiciones de existencial de cada individuo.La equiparación lo que procura es brindar la accesibilidad a las personas menos favorecidas a los servicios, sectores y sistema de la sociedad. Es este el principio de igualdad que facilita la integración, tomando como bases las necesidades y otorgando la importancia a cada uno; creando un sistema de planificación, que permita garantizar la igual oportunidad de participación.La igualdad y desigualdad se mantienen en un constante conflicto; donde cada vez más existen diversos grupos que abogan por la inclusión y el trato igualitario; pero no obstante a esta situación, también se manifiesta la desigualdad que impera en la sociedad, cuando se benefician a numerosos individuos y excluyendo a muchos más, solo por un trato discriminatorio. Debemos como ser humano, como Sociedad y Nación, equiparar las oportunidades a cada una de las personas que integran los diversos sistemas de la sociedad; observando sus capacidades y aptitudes y no sus diferencias (raza, sexo, religión, condición social, política, económica, y la discapacidad) pues estas simplemente crean un matiz y un contraste de los diversos tipos en la sociedad.La equiparación el trato igualitario, permite que todo individuo pueda desarrollarse y dar lo mejor de sí, brindando un aporte significativo para la sociedad; lo que favorece que se avance en el sistema productivo y social de toda Nación.Independientemente de las diversas legislaciones y convenciones que procuran garantizar la igualdad, esta nunca será una realidad hasta tanto no logremos que las personas y las instituciones públicas y privadas, la asuman como un valor que debe ser una constante en su vida.
11. Palabras del Señor Rector Mg. Daniel Ojeda
12. Marcha final
No hay comentarios:
Publicar un comentario