miércoles, 5 de febrero de 2014

El ser humano es único e irrepetible

Aunque existan hermanos mellizos y gemelos, aunque unas personas se parezcan físicamente a otras y aunque unos actúen igual que otros, cada persona es única, original e irrepetible. Dios nos creó a su imagen y semejanza es decir, nos regaló algo de su perfección por eso, los seres humanos contamos con ciertas características que nos hacen únicos e irrepetibles. Poseemos capacidades físicas y mentales tan perfectas que ni siquiera los grandes adelantos tecnológicos han podido igualarlas.


1. LAS DIMENSIONES HUMANAS 

Son todas las características que conforman los rasgos de la personalidad humana y quehacen que cada persona tenga la capacidad de relacionarse con sus semejantes, sea útilen la obra de Dios y sea feliz. Por eso, podemos decir que una persona es extrovertida otímida, malgeniada o alegre, hábil para los deportes o para las labores intelectuales. Estosrasgos se agrupan de acuerdo con la dimensión que representen en el aspecto físico,social, intelectual o espiritual de las personas. 


2. DIMENSIÓN FISICA 

Tiene que ver con nuestro cuerpo, con nuestra anatomía en general, es decir, nuestrosórganos internos y externos. Nuestro cuerpo es importante cuidarlo, fortalecerlo ynutrirlo, pues es el vehículo que nos permite realizar las tareas diarias y alcanzar nuestrosobjetivos personales.


3. DIMENSION SOCIAL

Se refiere a la manera como nos relacionamos con los demás y depende de nuestrasemociones y nuestros sentimientos. Desde que nacemos es normal que estemosacompañados de otras personas que nos brindan su afecto y cuidado porque siemprenecesitaremos de ellos, por eso, es importante fortalecer las relaciones con quienes nosrodean, como nuestra familia, nuestros amigos y compañeros.


4. DIMENSION INTELECTUAL 

Tiene que ver con las capacidades y las habilidades que desarrollamos a nivel mental y quenos permite aprender. Es muy importante estar permanentemente dispuestos a aprendernuevas cosas, pues de esta manera enriquecemos nuestra vida intelectual, somos másútiles a la sociedad y nos hacemos más competentes. 


5. DIMENSION ESPIRITUAL 

Hace referencia que tenemos como Dios, con base en el convencimiento de susuperioridad y perfección. Es importante saber que siempre está a nuestro lado y que secomporta como un padre porque nos brinda su amor de manera incondicional. Al creeren Dios, tenemos la convicción de que las cosas en nuestra vida siempre serán mejores apesar de atravesar situaciones difíciles, por eso, es importante fortalecer esta relación conla práctica de la oración y el buen trato hacia los demás.


ACTIVIDAD:

Ahora descarga y realiza en tu cuaderno la actividad 1

Este tema será tema de debate la próxima clase.

Nos vemos pronto. =)




No hay comentarios:

Publicar un comentario